Maestría en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo

1. Perfil de ingreso:

Bachillerato o Licenciatura en Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho o disciplinas afines con un mínimo de dos años de graduación. Otras disciplinas requieren un mínimo de cinco años de experiencia en áreas relacionadas.

2. Perfil de egreso:

El profesional que obtenga la Maestría en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo estará en capacidad de:

  • Entender la naturaleza de las relaciones internacionales contemporáneas en un contexto multilateral y globalizado, incluyendo en este contexto el conocimiento sobre la situación en general de aquellos seres humanos excluidos y marginalizados de la toma de decisiones, del acceso a los recursos y tecnologías moderna y a la educación, todo lo cual impide el establecimiento de un desarrollo sustentable y justo. 
  • Dominar los principales elementos de la agenda de las relaciones internacionales, en especial, las que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas, la OEA y sus organizaciones y agencias asociadas.
  • Preparar a los egresados para trabajar en la administración pública de cualquier estado, o en el sistema internacional o en ONG con elementos internacionales e inclusivos en su agenda.

3. Requisitos: Los puede encontrar AQUÍ.

4. Modalidad: Presencial.

5. Idioma: Español

6. Horarios Rotativos: Lunes a Viernes de 8:45 a.m. -11:45 a.m. ó 1:15 p.m. - 4:15 p.m. 

7. Programa de Estudios: Puede consultar el programa de estudios completo AQUÍ.


Para mayor información sobre esta Maestría, puede comunicarse al correo electrónico admisiones@upeace.org.

FORMULARIO EN LINEA