Solicitud de Admisión para Maestría en Español

IMPORTANTE: La siguiente información y solicitud de admisión es únicamente para la Maestría en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo.


Ya estamos aceptando solicitudes de admisión para el año académico 2017/2018! La fecha límite para aplicar ha sido extendida al 31 de mayo de 2017. Las notificaciones de admisión se envían de forma continua a partir de esa fecha.

INSTRUCIONES PARA LLENAR LA DE SOLICITUD DE ADMISIÓN EN LÍNEA

La UPAZ acepta solicitudes de admisión únicamente en formato electrónico y por medio de nuestra solicitud en línea. Se les recomienda a los solicitantes recolectar todos los documentos y cualquier otra información necesaria antes de enviar la solicitud. Solicitudes de admisión incompletas no serán procesadas.

SOLICITUD DE ADMISION EN LÍNEA

La solicitud en línea puede ser accesada cuantas veces necesite con el nombre de usuario y contraseña suministrada la primera vez que el solicitante entra al sistema. La solicitud tiene un botón de “salvado” que permite a los solicitantes guardar su solicitud para poder accesarla luego. Es indispensable llenar todos los campos y adjuntar todos documentos antes de enviar la solicitud en línea. Se recomienda leer cuidadosamente la información suministrada debajo de cada una de las secciones de la solicitud de admisión.

**SOLICITUD DE ADMISIÓN EN LÍNEA**

Documentos requeridos que se deben adjuntar:

  1. Ensayo
  2. 2 Cartas de Recomendación
  3. Certificación de Notas de Bachillerato Universitario
  4. Copia Certificada del Diploma de Bachillerato Universitario
  5. Hoja de Vida (Curriculum Vitae o Résumé)
  6. Formulario Financiero
  7. Copia del Pasaporte
  8. Fotos Tamaño Pasaporte

De ser admitido, los siguientes documentos originales deben ser entregados:

  • Certificación oficial de notas de Bachillerato Universitario y copia certificada del Diploma de Bachillerato Universitario.
  • Seis fotos tamaño (dos únicamente en caso de ser costarricense)

Una vez enviada la solicitud de admisión en línea y los documentos necesarios, el sistema de admisiones de la UPAZ le enviará automáticamente un correo de confirmación. La hora y fecha de envío de solicitud quedará registrada en el sistema. Solicitudes recibidas después de la fecha establecida serán transferidas para el siguiente año académico.

Cada solicitud completa*, recibida a la fecha establecida, será revisada y enviada a evaluación académica. En el caso de que la solicitud esté incompleta**, se le indicará que pasos debe seguir para completarla.

*Completa: todos los documentos que cumplan con los requisitos establecidos por la UPAZ

** Incompleta: Con documentos que NO cumplan con los requisitos establecidos por la UPAZ.

No podemos brindar información sobre el estado de su solicitud por teléfono o a terceras personas. La información únicamente será proporcionada al correo enviado por el solicitante en la solicitud de admisión en línea. Para más información puede enviar un correo a admisiones@upeace.org

 

ENSAYO

El ensayo debe contener entre 500 y 1,000 palabras estableciendo claramente el nombre del solicitante y respuestas claras a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué decidió solicitar admisión a este programa?
  • ¿Cuáles son sus expectativas del programa?
  • ¿Cuáles son sus metas después de finalizar el programa?
  • Agregar cualquier otra información que sea relevante para el programa, tales como intercambios multiculturales o experiencia académica.

CARTAS DE RECOMENDACIÓN

Son requeridas DOS cartas de recomendación para todos los solicitantes. Las cartas deben ser de profesores o supervisores académicos, directores o gerentes de departamentos que estén calificados para evaluar el potencial académico del solicitante. Las cartas deben incluir el título de quien le recomienda, la relación y el tiempo en que ha conocido al solicitante, además debe dar algunos ejemplos sobre el trabajo y el por qué el solicitante es un buen candidato para el programa.

Ejemplo de recomendadores son:

  • Decanos y profesores
  • Supervisores académicos
  • Supervisores inmediatos
  • Gerentes
  • Mentores

Cartas de familiares cercanos, amigos, o colegas no son admisibles. Cartas firmadas pueden ser adjuntadas directamente, por los solicitantes, a la solicitud de admisión en línea. También pueden ser enviadas directamente, por el recomendante como documento adjunto, al oficial de admisiones al correo admisiones@upeace.org

 

CERTIFICACIÓN OFICIAL DE NOTAS Y DIPLOMA DE BACHILLERATO UNIVERSITARIO

  1. 1.    Certificación oficial de notas:
  • Certificación oficial de notas con la firma y sello de la oficina de registro, debe ser adjuntada a la solicitud de admisión en línea. Por favor, incluir el sistema oficial de calificación usado en la Universidad o en su país, si éste no está explicado en la misma.
  • Si la certificación de notas original no está en español, se debe enviar una traducción oficial, al español.

Si el solicitante es admitido, se le pedirá la entrega de los originales de la certificación oficial.

En casos excepcionales, donde el original de la certificación de notas no esté disponible, se aceptará una copia certificada, autenticada o “apostillada” una vez el solicitante sea admitido y confirme su matrícula.

Certificaciones de notas de programas de Maestría no son válidos.

  1. Diploma de Bachillerato Universitario: Una copia del Diploma de Bachillerato Universitario en español debe ser adjuntada a la solicitud de admisión en línea. De estar en otro idioma se debe agregar, además la traducción oficial al español. Si el solicitante confirma su matrícula, se le solicitará una copia certificada, autenticada o “apostillada” del Diploma.

Si no puede conseguir el original o copia certificada del Diploma de Bachillerato a la hora de adjuntarla a la solicitud de admisión en línea, una carta de la oficina de registro de su universidad es válida. La carta oficial debe especificar la fecha de graduación y el título obtenido. Una vez disponible, el estudiante debe proveer la copia original del Diploma de Bachillerato Universitario para así completar el proceso de admisión.

HOJA DE VIDA (CURRICULUM VITAE O RÉSUMÉ)

Al solicitar admisión a la UPAZ, el curriculum vitae o résumé debe contener la siguiente información:

  • Nombre
  • Correo electrónico y número de teléfono
  • Apartado postal (de tenerlo)
  • Historial académico (incluyendo el nombre de la institución, año de graduación y título obtenido)
  • Experiencia laboral relevante (incluyendo pasantías o voluntariados)

 

FORMULARIO FINANCIERO (formulario financiero)

Los solicitantes deben imprimir, llenar y firmar el Formulario Financiero y adjuntarlo a la solicitud de admisión en línea.

COPIA DEL PASPORTE (NO COSTARRICENSES O RESIDENTES)

Todos los solicitantes deben adjuntar una copia legible de su pasaporte. Las páginas que se deben ver claramente son las que contienen la siguiente información:

  • Nombre
  • Foto
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de emisión y vencimiento. Esta debe ser 6 meses después de la finalización del programa (final de junio del año siguiente de la finalización del programa). Es necesario adjuntar las hojas donde tenga estampadas otras visas.

En caso de ser costarricense o residente de Costa Rica, deben adjuntar la copia legible de la cédula de identidad por ambos lados.

FOTO TAMAÑO PASPORTE

Una foto tamaño pasaporte debe ser adjuntada a la solicitud de admisión en línea, dicha foto debe tener las siguientes características:

  • A color
  • 3.5 x 4.5 cm (2 in x 2 in)
  • De frente, de los hombros a la cabeza
  • Con fondo de un solo color, preferiblemente blanco.

Si el solicitante es admitido y confirma la admisión, debe entregar impresas las seis fotos tamaño pasaporte.