El Diplomado Internacional es ofrecido por la Universidad para la Paz y la Universidad de Heidelberg (a través de su sede en Chile, el Heidelberg Center para América Latina), con el apoyo del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional.

También cooperan con el programa la Fundación Konrad Adenauer, la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, la Escuela Judicial de Costa Rica, la Asociación Costarricense de la Judicatura, el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

La Universidad para la Paz fue establecida en 1980 en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, mediante Resolución 35/55 con la misión de ser una institución de enseñanza superior sobre temas relacionados a la prevención de conflictos, seguridad y paz. Para asegurar su independencia académica, la Universidad fue establecida bajo su propia Carta aprobada por la Asamblea General, la que autoriza a la Universidad para conceder grados de maestría y doctorado.

La Universidad de Heidelberg es una de las universidades más prestigiosas de Alemania. Se encuentra dentro de las 30 mejores universidades de Europa y Estados Unidos. A través de su sede en Chile, el Heidelberg Center para América Latina, la universidad imparte cursos en diferentes materias, como lo son medicina y derecho.

El Instituto Max-Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional Público, uno de los varios institutos de investigación de la Sociedad Max-Planck, es un centro de estudios altamente reconocido en todas las ramas del derecho internacional público, así como en temas de derecho público comparado. En estas áreas tiene la biblioteca más grande de Europa. Su publicación más conocida es la Enciclopedia Max-Planck de Derecho Internacional Público.

https://www.upeace.org/academic/other-studies-at-upeace/diplomado-internacional