Tegucigalpa, 19 febrero 2014. La oficina del Asesor Internacional en Derechos Humanos de la Oficina de la Alta Comisionada en Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Honduras, en colaboración con la Universidad para la Paz (UPAZ), inaugurará este jueves el primer Diplomado especializado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, dirigido a 100 funcionarios del Estado, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público del Gobierno de Honduras.

El Diplomado tendrá una duración de cinco meses y tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades teóricas y prácticas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos respecto de los mecanismos universales, regionales y nacionales de protección de los Derechos Humanos.

El equipo docente estará conformado por profesionales de alto nivel de la UPAZ, universidad afiliada a las Naciones Unidas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Escuela Judicial de Costa Rica, miembros destacados de la academia hondureña, especialistas regionales e internaciones en la materia,  entre otros. 

La coordinación académica del Programa de Estudio estará a cargo del Dr. Juan Carlos Sainz-Borgo, Decano Académico de la Universidad para la Paz, Abogado y Doctor en Derecho por la Universidad Central de Venezuela y Magister por la Universidad de Oxford del Reino Unido; quien además cuenta con amplia experiencia en la administración de temas académicos en el área de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

“El Programa representa una oportunidad de desarrollar el mandato universal de la Universidad para la Paz y que permitirá articularlo con otras iniciativas a nivel local y regional en Centroamérica”, expresó el Dr. Francisco Rojas Aravena, Rector UPAZ, quien inaugurar el curso junto con las altas autoridades del Estado y la Judicatura de Honduras.

El Diplomado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, se desarrollará en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Estado de Derecho para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras”, implementado por la Oficina del Asesor Internacional en Derechos Humanos de la Oficina de la Alta Comisionada en Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Honduras y financiado por la Agencia de Cooperación Suiza al Desarrollo (COSUDE).

La presentación del diplomado se realizará el Viernes 21 de Febrero a las 9:00am en Hotel Plaza San Martín, en Tegucigalpa.

Si desea mayor información puede comunicarse con a la dirección electrónica: postgrado.honduras@upeace.org