El día 18 de diciembre concluyó exitosamente el Diplomado Internacional “El nuevo derecho público del Siglo XXI y la protección multinivel de los derechos humanos” ofrecido por la Universidad para la Paz y la Universidad de Heidelberg (Centro Heidelberg para América Latina), con el apoyo del Instituto Max Planck para el Derecho Público Comparado e Internacional. Asimismo colaboraron el Programa de Estado de Derecho de la Fundación Konrad Adenauer, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Escuela Judicial, la Asociación Costarricense de la Judicatura y el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

"La UPAZ está sumamente satisfecha con el desarrollo de este primer Diplomado, esperamos el próximo año continuar con el programa para lograr llevar estos conocimientos a más profesionales y así contribuir con una mejor protección de los derechos humanos", comentó María Pía Carazo, Coordinadora académica, Diplomado Internacional, Universidad para la Paz.

El curso se llevó a cabo del 23 de agosto al 18 de diciembre, cubriendo distintos desarrollos del derecho internacional público, así como las interacciones entre el derecho internacional y regional con el derecho interno. Participaron en el diplomado tanto estudiantes, abogados, profesionales de otras carreras, defensores, fiscales y jueces.

El profesorado se compuso de docentes de alto nivel de distintas nacionalidades, ofreciendo así diferentes perspectivas. Entre otros se tuvo el gusto de contar con el Prof. Thomas Buergenthal (USA), el Juez Eduardo Ferrer MacGregor (México), el Juex Humberto Sierra (Colombia), el Magistrado Gilbert Armijo (Costa Rica), la Magistrada Sra. Zarela Villanueva (Costa Rica) y Dr. Sergio García Ramírez (México) y el Dr. Rainer Grote (Alemania).

La graduación, así como las clases, se llevaron a cabo en la Sede Central del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. Felicitaciones a los graduados!