San José, 19 de Mayo 2014. Mediante la firma de un convenio entre la Universidad para la Paz (UPAZ) y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina  y el Caribe se estimularán actividades conjuntas de investigación e intercambio.

Con la firma de este convenio de cooperación se  definen acuerdos de mutuo beneficio, que servirán para establecer nexos permanentes entre ambas instituciones. El acuerdo entrará en vigencia en la fecha de su firma y podrá ser renovado cada cinco años mediante solicitud escrita y firmada por ambas partes. 

Ambas instituciones promoverán el intercambio de estudiantes de alto nivel académico, el intercambio de miembros de sus respectivos planteles académicos con fines de investigación y de enseñanza conjuntas y la promoción y desarrollo de investigación en áreas académicas de mutuo interés.                                                                                                                        

“Este convenio posibilita la realización de aportaciones conjuntas entre la Universidad para la Paz y el CREFAL en el ámbito de la cultura para la paz y el progreso, impulsando la construcción conjunta de un ámbito más armónico y colaborativo de las relaciones internacionales, caracterizado por la cooperación y el diálogo entre las naciones”, expresó Mercedes Calderón García, Directora General del CREFAL.

El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) es un organismo internacional especializado en el desarrollo de modelos y propuestas para el aprendizaje a lo largo de la vida y la educación fundamental, a fin de proveer a maestros y autoridades educativas con conocimientos actualizados y especializados que contribuyan a fortalecer su labor. El CREFAL cuenta con vínculos muy importantes con gobiernos, instituciones educativas y otros organismos internacionales en la región latinoamericana.

La UPAZ fue creada por una iniciativa del Gobierno de Costa Rica en 1980 y tiene su campus principal en El Rodeo de Mora, en Costa Rica desde el cual se despliegan actividades académicas alrededor del mundo. Imparte más de 11 maestrías y un doctorado en las áreas de paz y conflicto. Por sus aulas han pasado estudiantes de más de 100 nacionalidades.

Fotos: Gerardo Romero

 

Contacto de Prensa

Mariela Solís Chaves

Oficina de Comunicación y Prensa Universidad para la Paz

msolis@upeace.org