Tegucigalpa, Honduras 26 de junio, 2015. La Universidad para la Paz (UPAZ), inauguró el segundo módulo del posgrado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos,  dirigido a funcionarios del Estado de Honduras, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público.

En el año 2014 se desarrolló el primer módulo del posgrado, dando paso para que en el 2015 se realice el segundo módulo que hará acreedores a los funcionarios capacitados al título de “Especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos”. Esta Especialización tendrá una duración de cinco meses y tiene como objetivo dotar a los/las alumnos/as, en aquellas capacidades necesarias para conocer, comprender y principalmente aplicar en su labor, los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, mecanismos  universales, regionales y nacionales de protección de los derechos humanos y de esta manera fortalecer la impartición de justicia en los temas relacionados a la protección de los Derechos Humanos en el país.

El programa de estudios ofrece una combinación de clases presenciales y a distancia, desarrollados con las más modernas técnicas pedagógicas, en un ambiente de gran exigencia académica y profesional.

La Especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, es una de las actividades incluidas en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Estado de Derecho para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras”, actualmente implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con aporte financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el PNUD.

Para mayor información visite el siguiente link o comunique con Dana Cruz, Oficial de Comunicaciones de la Oficina del Proyecto “Fortalecimiento del Estado de Derecho para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras” o con Mariano Valladares, Oficial de Proyectos en Honduras de la Universidad para la Paz, al teléfono2220-1100 o al correo electrónico dana.cruz@undp.org / mvalladares@upeace.org