22 abril, 2015. Tegucigalpa.  A finales del mes de abril el Dr. Juan Carlos Sainz-Borgo, Decano de Cooperación Internacional de la Universidad para la Paz, visitó la ciudad de Tegucigalpa, Honduras con el propósito de dar seguimiento a diferentes actividades que la Universidad para la Paz (UPAZ) desarrolla en el país centroamericano.

Como parte de la gira se realizó una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores con  la Vice Canciller María Carmen Nasser y con la Directora de Asuntos Educativos, Culturales y Científico-Técnicos, Yolannie Cerrato Corrales. En la reunión se abordó el trabajo que se lleva a cabo en conjunto con otros organismos que han colaborado en la  capacitación de funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público en temas como, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, investigación criminal y violaciones de Derechos Humanos.

Así mismo se evaluó el tema del fortalecimiento de capacidades institucionales, que permitirá a Jueces, Fiscales y otros funcionarios del sistema de justicia hondureño el mejoramiento de sus capacidades por la protección de los derechos humanos en el país.

Una visita a La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue realizada también. En esta oportunidad los representantes de la UPAZ se reunieron con el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Julio Raudales y la Directora de Convenios y Proyectos, Carlina Cerrato.  En la visita se acordó reactivar el convenio de cooperación conjunta que ambas universidades suscribieron en el año 1998. El nuevo convenio unirá esfuerzos de cooperación en la academia, investigación científica y vinculación con la sociedad.

Para finales del 2015 la UPAZ desarrollará en Honduras distintos proyectos con la colaboración de especialistas nacionales, internaciones en materia de protección de los Derechos Humanos bajo la experiencia, y pedagogía del centro académico miembro de las Naciones Unidas.                        

Reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de izquierda a derecha, Mariano Valladares oficial de Proyectos de la UPAZ en Honduras, Juan Carlos Sainz-Borgo, Decano de Cooperación Internacional, María Carmen Nasser, Vice Canciller y Yolannie Cerrato Corrales, Directora de Asuntos Educativos, Culturales y Cientifico-Técnicos.

 

Contacto de prensa

Mariela Solís

Oficial de Relaciones Públicas

(506) 2205-9008

msolis@upeace.org