Evento busca apoyar al área protegida ubicada en Rodeo de Mora y último remanente de bosque primario del Valle Central

11 Febrero, 2014. Campus Rodrigo Carazo, UPAZ. La Universidad Para la Paz (UPAZ) en conjunto con la Municipalidad de Mora y Costa Rica Eco Green organizan la primera carrera: “Peace Run, Costa Rica”, a realizarse en el Rodeo de Mora en Ciudad Colón y el campus de la UPAZ,  el día domingo 2 de marzo del 2014.

Al menos unos 400 corredores de todas partes de Costa Rica y el mundo estarán participando de esta actividad. Además de llevar el mensaje de la paz mediante el deporte y fomentar una vida sana y activa,  este evento tiene como objetivo proteger el último remanente de bosque primario y secundario en el valle central, ubicado en la zona protectora del Rodeo.

La carrera presentará cuatro distancias: 42 kilómetros, 21 kilómetros, 10 kilómetros y un recorrido de 1 kilómetro para niños menores de 10 años.

“El evento será una gran oportunidad para que en nuestro campus se desarrolle un día dedicado al deporte por la paz. El “Peace Run Costa Rica 2014”, adicionalmente estamos organizando una Expo Cultural, con la representación de estudiantes de diversas nacionalidades”, señaló Francisco Rojas Aravena, Rector de la UPAZ.

El apoyo de la comunidad del El Rodeo ha sido fundamental para la organización de este evento

“La Municipalidad de Mora apoya siempre este tipo de actividades de recreación familiar. Los participantes van a conocer mucho mejor el área, que es parte del corredor biológico de El Rodeo y que tiene mucho que ofrecer al deportista y a quienes deseen visitarla como un descanso de su rutina diaria.  En El Rodeo se encuentra la Universidad para la Paz que tiene a su cargo el cuido del último bosque primario que queda en la provincia de San José y que los corredores van a tener el privilegio de ver, y es además es una área que deseamos consolidar como un destino idóneo para este tipo de deporte, incluido el “mountain bike” para el cual esperamos contar muy pronto con rutas especiales para niños y adultos”, comentó Gilberto Monge, Alcalde de Mora.

Los controles del recorrido y cronometraje se desarrollarán de manera electrónica mediante el uso de chips y se contará con puestos de hidratación durante el recorrido y asistencia médica inmediata.

Las inscripciones están disponibles en AMPM Guachipelín, Curridabat, Heredia UNA y Cartago. En Ciudad Colón en Ciclo Sports.

La carrera cuenta también con el apoyo de IQ Radio, el Kinder Ov Montesori, la marca deportiva CompresSport, la Revista Run Planet y Coca Cola con su producto Powerade.

Para mayor información sobre la carrera favor ingresar a la página  www.peaceandrun.com, o por medio del Facebook Peace Run Costa Rica o al teléfono 8555-0773.

 

 

Contacto de Prensa

Mariela Solís Chaves
Teléfono (+506) 2205-9008
msolis@upeace.org

 

Mariola Oreamuno
Eco Green
peaceandrun@gmail.com
(+506) 8555-0773