22 de febrero, 2015. Campus Rodrigo Carazo, UPAZ. Del 27 al 30 de enero, el campus de la Universidad para la Paz recibirá a más de 80 jóvenes del mundo que se reunirán en la Cumbre Global HOPE XXL, con el objetivo de desarrollar la “Lista Liemers”, un documento que representa la visión de una nueva generación de jóvenes sobre el futuro que será presentada en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de febrero próximo con el fin de buscar acción en temas de medio ambiente, educación, paz, derechos humanos entre otros.

HOPE XXL comenzó en 2009 en los Países Bajos, cuando diez jóvenes de la región Liemers desarrollaron la primera versión de la lista. La conferencia se ha convertido desde entonces en un movimiento internacional donde miles de jóvenes ha compartido sus ideas en una serie de eventos internacionales, incluida la conferencia en el 2012, en la que participó Kofi Annan, antiguo Secretario General de las Naciones Unidas (1997-2006).

Este año el evento tendrá como sede la Universidad para la Paz, creada bajo el mandato de las Naciones Unidas.

"Costa Rica es el país más feliz del mundo. Con la Conferencia HOPE XXL queremos aumentar el bienestar del planeta. Para nosotros, Costa Rica es el lugar perfecto para organizar la Cumbre Mundial” comentó, Chris van de Ven, Director de HOPE XXL.

Durante 4 días los jóvenes compartirán de cerca con expertos y líderes en temas de desarrollo, economía,  diversas áreas. Entre las figuras de renombre que participarán se encuentran: Neha Gupta: Ganadora del premio Children's Peace Prize (2014) y quien desde los nueve años ha tenido como misión mejorar la vida de  niños y niñas alrededor del mundo. Gracias a su labor y la de otros jóvenes voluntarios ha recaudado 1.3 millones de dólares lo que le ha permitido cambiar la vida de aproximadamente 25.000 niños. Thomas Winfried Mengo Pogge: Profesor de Filosofía y Relaciones Internacionales de la Universidad de Yale y Director del Programa Global Justice y miembro de la Academia Noruega de Ciencias y Letras.

Otras organizaciones que se unirán al evento son, Techo Costa Rica a nivel nacional y representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Contacto de Prensa

Mariela Solís Chaves

Teléfono (506) 2205-9008

msolis@upeace.org

www.upeace.org