La Universidad para la Paz llevará a cabo un novedoso curso de diplomado, junto con la Universidad de Heidelberg y con apoyo del Instituto Max-Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Público Internacional, ambos últimos con sede en Heidelberg, Alemania.

 

El diplomado tendrá una duración de tres meses – del 23 de agosto al 3 de diciembre de este año. Se compone de 15 módulos,  de dos lecciones de tres horas lectivas cada una; martes y miércoles de 6 a 9 pm. Los cursos se dictarán en la Sede Central del Colegio de Abogados, en San José.

 

El grupo de profesores que impartirá los cursos está formado por docentes de prestigiosas instituciones académicas europeas, norteamericanas y latinoamericanas, así como profesionales de entidades nacionales e internacionales, tales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

 

“El diplomado es particularmente novedoso, abarcará los más recientes desarrollos del derecho público, nacional, regional e internacional. Se presentará la nueva realidad del derecho y de los sistemas internacionales y regional”, comentó Pía Carazo,  Coordinadora del Diplomado y profesora de la UPAZ, desde Alemania.

 

“Se tratarán temas de actualidad, no sólo desde la perspectiva legal, sino también política y práctica” agregó Carazo.

 

La Universidad de Heidelberg, socia en este proyecto es una de las universidades más prestigiosas de Alemania, se encuentra dentro de las 30 mejores universidades de Europa y Estados Unidos. El Instituto Max-Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional Público, uno de los varios institutos de investigación de la Sociedad Max-Planck, es un centro de estudios altamente reconocido en todas las ramas del derecho internacional público, así como en temas de derecho público comparado  es una de las instituciones que también apoya en el desarrollo del diplomado.

 

También cooperan con el programa la Fundación Konrad Adenauer, la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, la Escuela Judicial de Costa Rica, la Asociación Costarricense de la Judicatura, el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

 

Los estudiantes del diplomado que cumplan con los requisitos de asistencia obtendrán un Certificado de Participación. Aquellos que opten por y aprueben el examen final obtendrán el Diplomado Internacional, otorgado por la Universidad de Heidelberg y la Universidad para la Paz.

 

Para mayor infimación ingrese al siguiente link

 

 

Contacto de prensa

Mariela Solís Chaves

Oficial de Comunicaciones

msolis@upeace.org

Teléfono +506 2205-9008