Location: Campus Rodrigo Carazo, San José.

El Embajador, Pablo Cabrera, visitó en 14 de Octubre, el campus de la Universidad para la Paz (UPAZ), junto con el embajador de Chile en Costa Rica, Miguel Ángel González.

Los representantes invitados se reunieron con el Rector de la Universidad de la Paz, Dr. Francisco Rojas Aravena, y el decano de Administración Académica, Juan Carlos Sainz-Borgo, para discutir sobre los retos actuales para la paz y la diplomacia, y el papel de la Universidad en las Relaciones Internacionales y futuras colaboraciones entre UPAZ y el gobierno chileno.

El Embajador Pablo Cabrera dictó una conferencia, en la Sala del Consejo de la Universidad, titulada "Diplomacia y gobernanza global" en donde resaltó la importancia de la diplomacia para los Derechos Humanos y la Democracia. “El valor de la Diplomacia es su contribución a la paz, cooperación, desarrollo y la resolución de conflictos.

Al término de su presentación, el Sr. Cabrera y el Sr. González ofrecieron a los estudiantes la oportunidad de preguntas.

El Embajador Pablo Cabrera se graduó en Derecho de la Pontificia Universidad Católica e ingresó al Servicio Exterior. El 12 de octubre de 2010 asumió el cargo de Director de la Academia Diplomática de Chile.

El Señor Cabrera, tiene una amplia trayectoria. Ha sido Embajador ante la Santa Sede (2006-2010); ante la Soberana Orden de Malta (2006-2010); en Albania (2006-2010); en la República Popular China (2004-2006) en la Federación de Rusia (2000-2004); en Ucrania (2000-2004); en el Reino Unido (1999-2000) y en Irlanda (1999-2000)

Asimismo, ha sido presidente de la delegación de Chile para diversos organismos internacionales, entre ellos, la Convención del Mar, el Tratado Antártico, la Convención de la Diversidad Biológica; la Comisión Ballenera Internacional, la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos y la Comisión de Desarrollo Sustentable. Además, fue presidente de la I Conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Seguridad Regional y Confianza Mutua (1995).