Photo Armando Gallardo

 

Del 19 al 21 de marzo en el campus Rodrigo Carazo de la Universidad para la Paz (UPAZ) se lleva a cabo la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas (UPMUNC, por sus siglas en inglés) bajo el lema “Seguridad, Justicia y Equidad para la sostenibilidad de la Paz Mundial”.

La conferencia es organizada cada año por estudiantes profesionales de diversas partes del mundo, con el propósito de despertar conciencia sobre los problemas globales, proveer una plataforma de debate, así como promover el crecimiento personal y profesional entre los participantes, que tienen la oportunidad de aprender de primera mano la forma en que trabaja el sistema de las Naciones Unidas, el arte de la diplomacia en altos niveles y argumentar sobre los problemas internacionales y desafíos de la comunidad internacional.

El grupo de líderes de UPMUNC 2014 lo conforman, representantes de distintas nacionalidades, jóvenes de secundaria, universitarios con grado de maestría y doctorado, así como representantes de organismos internacionales.

“Esto es reflejo de la diversidad, retos y el espíritu de cooperación que es parte de las Naciones Unidas”… “Que hayamos conseguido un mensaje del Secretario General Ban-Ki Moon, especialmente para esta actividad, demuestra la calidad y diversidad de los delegados este año”, comentó William A. Montoya Presidente de la Junta de Directores del UPMUC 2014. “UPMUNC no es solo un ejercicio, es una experiencia completa para los delegados y observadores”, añadió Montoya.

La conferencia de este año está compuesta por cinco comitivas: Consejo de Seguridad, ONU Mujeres, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre otras ONGs.


Para mayor información visite https://www.upeace.org/upmunc/index.cfm o contacte  info@upmunc.upeace.org

 

 

Mariela Solís

Contacto de Prensa

Universidad para la Paz

+506 2205 9008