Location: San José, Costa Rica.

El rector de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas (UPAZ), el Dr. Francisco Rojas Aravena sostuvo una reunión el martes 22 de octubre con la Presidente de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda y Jabir Ali S.M. Al-Adba, Embajador del Emirato de Qatar en Costa Rica.

El encuentro fue organizado por la Presidencia de Costa Rica y tuvo como objetivo intercambiar ideas sobre los proyectos de interés común, en especial los relacionados con la educación, área clave para el Gobierno del Emirato, tal y como lo señaló el Embajador.

 

Por su parte el Dr. Francisco Rojas Aravena, expuso algunos de los proyectos que podrían desarrollarse de manera conjunta en un futuro próximo, en especial el posible financiamiento de un programa de becas y de estudios árabes en la Universidad para la Paz.

 

A la reunión asistieron la Presidenta de la República, los Consejeros de la Universidad para la Paz, Dr. Jorge Grandi en representación de la Secretaría General de UNESCO, Carlos Roversi Ministro de Comunicación y Enlace, así como el Sr. Daniel Bandizón, Asesor de Presidencia; el Rector de la Universidad de la Paz, Dr. Francisco Rojas Aravena, el Decano para Asuntos Académicos, Dr. Juan Carlos Sainz Borgo y la Directora de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

UPEACE COSTA RICA QATAR 2013

Contacto de Prensa
Mariela Solís Chaves
Oficial de Comunicaciones
Teléfono (506) 2205-9008
msolis@upeace.org
www.upeace.org

 

RELATED DOCUMENTS