Exposición de Sofía Gandarias

24

Feb

2020

Exposición de Sofía Gandarias

El pasado 24 de febrero, a los márgenes del Segmento de Alto Nivel de la sesión 43º del Consejo de Derechos Humanos, la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha Gonzalez Laya, inauguró la exposición de pintura titulada: "Gernika: Cultura y Arte al servicio de la Paz" de la artista española Sofía Gandarias. Los lienzos de gran tamaño son una reinterpretación del bombardeo de Guernica y el dolor que causa la guerra.

La exposición fue copatrocinada por la Oficina de las NNUU en Ginebra, (ONUG), por la Universidad de la Paz (ONU-Paz), y la Delegación de la Unión Europea en Ginebra y en cuya inauguración participaron el Rector de ONU Paz, Sr. Francisco Rojas; el Delegado Permanente de la UE, Sr. Walter Stevens; y Jefe del Departamento Cultural de ONUG, Sr Francesco Pisano. Entre los asistentes, se contaba el expresidente del Parlamento Europeo, D. Enrique Barón, viudo de la artista.

 

Fuente: http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/OficinadelasNacionesUnidas/es/Noticias/Paginas/Articulos/20200224_NOT01.aspx