Ministra de Asuntos Exteriores de España presente en inauguración de ‘Gernika’ de Sofía Gandarias

25

Feb

2020

Este lunes 24 de febrero, en la sede de la ONU en Ginebra (Suiza) ha sido inaugurada ‘Gernika’, de Sofía Gandarias, una exposición que estará vigente hasta el próximo viernes 6 de marzo. Al acto inaugural acudió la ministra de Asuntos Exteriores de España D.ª Arancha González Laya, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes D.ª Tatiana Valovaya, directora general de Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, D. Walter Stevens, de la Delegación Permanente de la Unión Europea ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra y D. Francisco Rojas Aravena, rector de la Universidad para la Paz.

Dentro del proyecto ‘Arte en Escena’ e impulsado por el Legado Gandarias, ‘Gernika’, de Sofía Gandarias, sigue su itinerancia por Europa, tras haber estado expuesta en 2019 en Asís, en Palazo D’Avalos, en Vasto, en la Cripta de la Catedral de Fermo, y en Roma, en la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles. Antes, en 2018, la obra estuvo expuesta en la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos y en la Cripta de la Basílica de San Miniato al Monte (Florencia).

Fuente: https://fundacionyehudimenuhin.org/noticias/la-ministra-asuntos-exteriores-espana-d-arancha-gonzalez-laya-presente-la-inauguracion-la-sede-la-onu-ginebra-gernika-sofia-gandarias/