Posgrados de la Universidad para la Paz recibirán acreditación de SINAES

14

May

2014

14 de mayo, 2014. Campus de la Universidad para la Paz - En un hecho histórico para la educación superior y su sistema de acreditación, este viernes 16 de mayo por primera vez en Costa Rica  recibirá el certificado oficial del SINAES una maestría, y no se trata de solo una sino de cuatro, ofrecidas por la Universidad para la Paz.

Los cuatro posgrados son: Maestría en Seguridad Ambiental y PazMaestría en Recursos Naturales y Desarrollo SostenibleMaestría en Recursos Naturales y Paz Maestría en Seguridad Ambiental y Paz con énfasis en Cambio Climático.

La entrega de los certificados se realizará durante una sesión solemne del Consejo Nacional del SINAES en el Campus Rodrigo Carazo de la Universidad para la Paz, ubicada en Ciudad Colón.

Álvaro Cedeño Gómez, vicepresidente del Consejo Nacional del SINAES, subrayó que los procesos de acreditación contribuyen a mejorar la calidad educativa.

“A la fecha tenemos 78 carreras de grado que ostentan la acreditación oficial, ahora se unen a la lista estos cuatro posgrados, un hecho de altísima relevancia para la educación superior costarricense” destacó Cedeño.

Por su parte, Francisco Rojas Aravena, rector de la Universidad para la Paz, destacó la importancia de este logro para esta institución educativa.

“La Universidad para la Paz está comprometida con la calidad. La acreditación de cuatro de nuestras maestrías por parte del SINAES lo demuestra. Los esfuerzos para mejorar la calidad y las normas de educación de la Universidad son una tarea continua que emprendemos como una de nuestras prioridades” destacó Rojas Aravena.

En Costa Rica someterse a la evaluación con fines de acreditación es una decisión voluntaria. La Ley 8256, promulgada en mayo del 2002, otorgó al SINAES el carácter de órgano oficial de acreditación para carreras universitarias de grado y posgrado.

Además, la Ley 8798, vigente desde abril de 2010 establece en su artículo 4 que el Estado y sus instituciones pueden otorgar un trato preferente de contratación a los graduados de carreras con acreditación oficial.

Para mayor información, por favor contactar a Ana Lucía Guerrero al correo aguerrero@upeace.org, o llamar al (506) 2205-9000.