Objetivo del Programa

La maestría en Liderazgo y Gerencia de Conflictos que presenta la Universidad para la Paz en idioma español – en modalidad en línea e híbrida – tiene como objetivo formar líderes con una proyección de un desarrollo humano integral para el siglo XXI. El núcleo esencial de esa formación permitirá entender que los conflictos que enfrentamos deben de ser transformados y resueltos por medios pacíficos, por medidas de instrumentos de no violencia, por el uso de las palabras como mecanismo para la transformación y gerencia de estos, pues solo así pueden sentarse las bases para la paz. La conjunción de estos elementos permite acceder al desarrollo en todas sus facetas: un desarrollo humano, sustentable y sostenible. La creación de un capital de paz posibilitará recibir los dividendos de la paz, en los más diversos ámbitos, permitiendo efectivizar una paz positiva.

Nuestra visión apoya las nociones y principios de las Naciones Unidas de que tanto la paz, el desarrollo humano y la transformación y resolución de conflictos deben de contener transversalmente elementos referidos a la equidad de género y al principio de la no discriminación, fuere esta racial, social, de conciencia, de culto, o de otro tipo. Estos enunciados se consideran prerrequisitos, no solo para el desarrollo sustentable sino para la sobrevivencia del planeta. Es por ello por lo que este programa aborda estas facetas dentro los cuatro pilares fundamentales de las Naciones Unidas: Paz y seguridad, Derechos Humanos, Desarrollo Sustentable – el mismo que conlleva la eliminación de la pobreza extrema – y Cambio Climático.

Haga clic aquí para ver información más detallada del programa, incluyendo el pensum y la descripción de los cursos.


Descripción del Programa

El programa está diseñado a través de la maximización de las diferentes modalidades pedagógicas, como un esfuerzo importante que vincula a los participantes en la consecución de los objetivos esperados. El programa es la respuesta a la necesidad actual de un programa de Maestría que aborde las necesidades de los y las estudiantes, quienes pueden optar por cursar la Maestría de manera completamente en línea, o pueden optar por la modalidad híbrida, la cual les permitirá asistir a determinados cursos presenciales que se impartirán en el Campus de la Universidad para la Paz en Costa Rica y en el campus de la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid, España, como parte del convenio entre la UPAZ y el Instituto Berg de esa universidad. El costo de estos créditos presenciales no está contemplado en el costo básico de la matricula, favor ver: https://www.berg-institute.org/programas/.


Más información

Para más información sobre el proceso de admisión, favor comunicarse a los siguientes correos:

admisiones@upeace.org

kacosta@upeace.org


Fechas importantes

FECHA LÍMITE PARA APLICAR 30 de enero de 2021
FECHA DE INICIO DE LECCIONES 4 de febrero de 2021